La gestión documental al interior de las empresas es amplia y dinámica. Involucra documentos impresos y electrónicos, plataformas de equipos de impresión, escáneres, multifuncionales, tablets, PC y periféricos, que se combinan en flujos de trabajo que alimentan ERP´s y los sistemas informáticos de la empresa.
“Dimacofi está en todas estas áreas, con tecnología de punta y el mejor servicio. Generalmente, comenzamos con una consultoría, que nos permite rediseñar un proceso según los requerimientos del cliente, aplicando toda nuestra experiencia en mejores prácticas para lograr flujos de trabajo más inteligentes, que aporten eficiencias y reduzcan costos”, asegura su gerente general, Octavio Zapata.
En la actualidad, esta empresa provee asesorías en procesos, tecnologías de digitalización y flujos electrónicos de trabajo, equipos de impresión, multifuncionales y variados tipos de escáner, todo empaquetado en una plataforma tecnológica entregada al cliente como un servicio. Además, brinda servicios BPO (outsourcing de digitalización), donde su personal realiza procesos de gestión documental en las dependencias del cliente y/o en la nube.
“Nos hemos transformado en asesores estratégicos y de confianza para los clientes. Somos una empresa con foco en los servicios gestionados y no una empresa cuyo foco es la venta de equipos de impresión o multifuncionales y por ello podemos recomendar de forma objetiva, la mejor plataforma para el cliente, la mejor combinación de servicios de gestión documental con plataformas de impresión y BPO. Además, al ser una empresa multimarca, no estamos comprometidos con ninguna tecnología en particular ni con ningún fabricante o marca de equipos. Esto significa que nuestros consultores son objetivos al momento de recomendar y diseñar la mejor solución”, enfatiza el ejecutivo.
Los servicios de Dimacofi están orientados a clientes que tengan procesos críticos e intensivos en documentos (documentos impresos o documentos electrónicos). Es por ello que esta compañía tiene una presencia creciente en instituciones y empresas de distintos sectores y en distintas zonas del país.
“Para brindar un mejor servicio contamos con un equipo de profesionales especializados en distintas industrias. Entre ellos destacan ingenieros informáticos, consultores, operadores de BPO y una fuerza de venta cercana a los clientes. Nuestro equipo cuenta con consultores especializados y servicio técnico propio en todo el país, lo que garantiza un conocimiento del cliente, la realidad regional y un excelente servicio en todo el territorio”, manifiesta Octavio Zapata.
Siempre adelante
Durante 90 años, Dimacofi ha sido pionera en traer e implementar la mejor tecnología al país. Lo hizo con las máquinas fotocopiadoras, fax, equipos de impresión de formato ancho, entre otras innovaciones que trajeron mucha productividad al país.
Octavio Zapata cuenta que, a la hora de innovar, se preocupan de contar con el mejor equipo de profesionales y que sus ejecutivos están en permanente contacto con los requerimientos de los clientes para la búsqueda de las mejores tecnologías, incluso antes que estas se comiencen a comercializar.
“Nuestro respaldo y la relación de años con proveedores líderes de industria, como HP, Fujitsu, Ricoh, Kyocera y con algunos centros de R&D nos permite tener una visibilidad de las futuras tecnologías y la incorporación al país. No solo innovamos en tecnología, sino en servicios y en lo que es importante para nuestros clientes. En el último tiempo hemos liderado en sustentabilidad, por ejemplo, hoy nuestros clientes cuentan con servicios de reciclado de hardware, logística inversa para los equipos de impresión y software que permiten gestionar y controlar el consumo de papel e impresiones”, concluye el gerente.
La gran tarea de 2018
Octavio Zapata, gerente general de Dimacofi, cuenta que este año la empresa se enfocará a consolidar su posicionamiento como asesor estratégico y de confianza de sus clientes. “Estamos en una posición única para acompañar a los clientes en el viaje de la transformación digital. Como proveedor hemos diseñando servicios que permiten a los clientes ir migrando sus plataformas de impresión a plataformas inteligentes, que logren ahorros y sean más productivas, pues pueden ir incorporando servicios de gestión documental, documentos electrónicos, servicios en la nube, BPO, planes de sustentabilidad y más”, destaca el ejecutivo.
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