Encuentra aquí lo que buscas

Dimacofi sustentabilidad

Programa de cuidado al medio ambiente

Sustentabilidad


Dimacofi esta comprometido con la sustentabilidad

Dimacofi comprometido con la sustentabilidad cuenta con un completo programa que tiene como principal valor que cada una de sus acciones de mitigación y cuidado con el Medio Ambiente son realizadas en un 100% en Chile, esto nos convierte en la primera empresa del rubro, con estándares internacionales, que ha implementado una política de sustentabilidad gestionando sus principales impactos en el país.
El programa Dimacofi Sustentable, está basado en la gestión de Triple Impacto: Social, Económico y Ambiental, siendo este último el de mayor relevancia dado al core business de la empresa.


Reforestacion en la patagonia de Chile
Por cada equipo instalado en nuestros clientes, en alianza con Fundación Reforestemos Patagonia, plantamos un árbol. De esta forma mitigamos una parte de la Huella de Carbono del equipo, reforestamos la Patagonia y aseguramos un pulmón verde para Chile.
Reciclaje de equipos
Una vez que los equipos de Dimacofi (impresoras, multifuncionales, fotocopiadoras, entre otros) terminan su vida útil son reciclados con la empresa Chile Recicla.
La planta de reciclaje, realiza el trabajo de separación de productos reciclables y encargado de enviar estos elementos a otros fabricantes para su reutilización. Además son los responsables de la correcta administración de los desechos, cumpliendo estándares internacionales.
*El reciclaje de equipos aplica para los equipos que operan en todas nuestras oficinas, red de sucursales y los equipos de nuestros clientes que están bajo contrato en todo el país.
Reciclaje de toner
A través de un programa de Logística Inversa, Dimacofi cuenta con un programa de retiro de tóner de los equipos de Dimacofi, en todas nuestras oficinas, red de sucursales y aquellos clientes que han contratado este servicio. Los tóner son entregados a Chile Recicla para su correcto manejo de residuos. Dimacofi cuenta con Certificado de Reciclaje tanto para sus equipos como tóner.
Reciclaje de Papel
Dimacofi en alianza con SOREPA (filial de CMPC), recicla todo el papel impreso en desuso, en sus distintas variedades y formatos en nuestra Imprenta, ubicada en la comuna de Independencia y en el Centro de Operaciones ubicado en Santiago Centro.
Además en alianza con Fundación San José, se recicla y se entrega en donación, todo el papel impreso en desuso de oficinas de Edificio Corporativo y todas las sucursales de la Región Metropolitana, más sucursales de Viña del Mar y Rancagua.

Nuestras campañas:

 
Scroll to Top