La Solución de Reciclaje de Residuos, es un completo programa que incluye instalación de un contenedor para el acopio de cartuchos vacíos en oficinas del cliente, el retiro de éstos una vez que el contenedor esté lleno, envío a una planta de disposición final y entrega de certificado.
Esta solución está disponible para todos nuestros clientes, en todas las regiones del país. Consulte con su ejecutivo de cuentas para una evaluación.
El programa de reciclaje considera además todos los equipos Dimacofi (multifuncional, impresoras, duplicadores, entre otros), los cuales una vez que terminan su vida útil, son enviados a una planta de reciclaje para su desarme y reutilización. De esta forma aseguramos a todos nuestros clientes que al preferirnos son parte de una cadena de sustentabilidad que promueve el cuidado del medioambiente.
Proceso de reciclaje de equipos:
- Metales Ferrosos, son compactados, generando un cubo de unos 500 kilos y tiene como destino fundición de material.
- Metales No Ferrosos, se extrae cobre u otros metales preciosos, y son enviados a Alemania, se pueden extraer metales preciosos que sirven para la fabricación de placas de circuitos integrados, bobinas de cobre, cables, transformadores entre otros.
- Plástico, que es preclasificado por color y tipo de material, luego se somete a un proceso de compactación que forma un cubo cuyo peso puede llegar a los 300 kilos y tiene como destino China, para la recuperación de la materia prima.
Dimacofi, comprometido con el medioambiente.
Contacte a un ejecutivo de Soluciones aquí
© 2015 Dimacofi S.A.