En Chile aún tenemos varias tareas pendientes entre ellos entender que hoy no todo es basura. En este sentido, Dimacofi hace su aporte con un pionero plan de reciclaje.
En Chile, cada persona produce en promedio 1 kilo de desechos al día, lo que significa que generamos casi 16 mil toneladas cada 24 horas, por lo que gestionar hoy los residuos es tarea de todos. En este lamentable escenario para Dimacofi es importante comunicar que se ha desarrollado una Política de Manejo de Residuos de sus principales impactos ambientales, tanto de papel impreso, tóner vacíos y equipos en desuso. Cada uno de estos procesos cuenta con la debida certificación, de esta forma la empresa se suma a las iniciativas legales que promueve el Ministerio del Medio Ambiente, la Ley Responsabilidad Extendida del Proveedor y la Ley de Fomento al Reciclaje.
A la fecha Dimacofi ha gestionado la entrega de más de 1.000 equipos en desuso entre impresoras, fotocopiadoras, multifuncionales y más de 500 tóner vacíos a Chile Recicla, los que han sido transportados en un camión debidamente certificado para realizar el proceso de reciclaje y disposición final de cada uno de los aparatos electrónicos.
La iniciativa consiste en el desarme íntegramente de los equipos de impresión y cada una de las partes obtenidas (oro, cobre, plástico, entre otros) se envían a distintos lugares tanto en Chile como en el extranjero para ser reutilizadas en otros aparatos. Además, a esto se suma el reciclaje de tóners vacíos, los cuales una parte son donados para el desarrollo de proyectos sociales e innovación y el resto son entregados a Chile Recicla para su disposición final.
© 2015 Dimacofi S.A.