Novedades

DimaCoffee, un espacio digital junto a nuestros clientes

11 septiembre 2020

Junto con el Covid-19, la transformación digital se instaló en nuestras vidas. En un par de meses el mundo debió adaptarse e implementar el tele-trabajo, clases a distancia, y así un sinfín de rutinas que antes no habríamos imaginado vía online, hoy son parte de la vida cotidiana.

El contacto con nuestros clientes también cambió, fue así como creamos espacios de conversación digitales llamados “DimaCoffee”, instancia para saber cómo llevan el día a día las empresas que trabajan con nosotros y también la oportunidad para dar a conocer nuestras soluciones para la transformación digital.

Te compartimos algunas de las principales conclusiones de las dos jornadas realizadas:

Jornada 1: “Teletrabajo y Transformación Digital”

  1. El desafío no es Tecnológico sino Cultural:

El implementar soluciones colaborativas remotas, si bien requiere ciertos conocimientos técnicos para administrarlos, no es lo más complejo de realizar. Los esfuerzos deben ir enfocados en elaborar un conjunto de normas de “sana convivencia”, que permitan al trabajador desarrollar sus funciones sin sobrecargar su horario; implementar periodos particulares para reuniones; y realizar capacitaciones de buenas prácticas de trabajo remoto. Sobre este aspecto, cobra relevancia contar con la información en soportes digitales.

En palabras de Gerardo Herrera, Chief Data & Analytics Officer de Claro Chile. “la Transformación es 20% Digital 80% Cultural”.

  1. Las empresas deben adaptarse a las realidades familiares de los trabajadores:

El teletrabajo tradicional supone una cotidianidad distinta a la que vivimos actualmente. La gran mayoría de los trabajadores deben compartir su espacio de trabajo con todo su grupo familiar, debiendo (en algunos casos) coordinar el uso del computador tanto para el trabajo como para las clases remotas, además de tener que realizar todas las tareas básicas del hogar.

  1. Mantener y fortalecer la Identidad

Una de las grandes pérdidas debido al teletrabajo es la interacción física con los pares y el entorno. Hoy donde paulatinamente comienzan a regresar algunos colaboradores a sus puestos de trabajo, se hace imprescindible contar con tecnologías que apoyen para hacer una buena gestión de horarios de trabajo presencial v/s digital, espacios de oficina y salas de reuniones, entre otros aspectos.

Jornada 2: “Innovación en el Trabajo”

En la segunda actividad con clientes, se abordó la innovación, como centro para la creación de valor. Las principales conclusiones fueron:

  • La innovación debe ser construida en base a la experiencia.
  • Debe ser vista como un sistema, es decir abarca a toda la compañía, no sólo de un área en particular.
  • La innovación debe estar inmersa en la cultura, considerando espacios propicios para el desarrollo de la creatividad, colaboración y evaluación.
  • Necesita un proceso disciplinado, debe fijarse con etapas y metas claras, para así poder evaluar rápidamente los impactos y potencial escalabilidad.

En cada espacio de conversación, Dimacofi dio a conocer a los asistentes soluciones pensadas para esta “nueva normalidad”, entre ellos destacó soluciones tales como Digitalización de Documentos, Automatización de Procesos, Firma Digital, Robotic Process Automation, entre otros.

Agradecemos la participación de nuestros clientes en las dos actividades realizadas de Dimacoffe:

Jornada 1

  • Gerardo Herrera – Chief Data & Analytics Officer – Claro Chile
  • Cristobal Infante – Gerente de Administración y Finanzas – ATCO Sabinco.
  • Marco Jarpa –Gerente Tecnología – Arcos Dorados
  • Claudio Moro – Subgerente de Administración y Compras – Corona
  • Patricio Ramírez – Gerente Regional de Operaciones – Forus

Jornada  2

  • Álvaro Castellón – Subgerente Nuevos Negocios – CAP s.a.
  • Mario Garriga – Gerente General – ProCapital Corredores de Seguros
  • Sergio Gómez – Gerente Administración y Finanzas – Multioficinas Rocha
  • Ignacio Godoy – Cutomer Innovation Leader – Oracle

MI DIMACOFI renueva su imagen para los clientes

15 septiembre 2020

  Hemos estrenado una nueva imagen para el portal de autoatención Mi Dimacofi, con el fin de mejorar día a día nuestra experiencia hacia los clientes. La nueva plataforma es más simple, útil...

Ver Más >

Firma Electrónica: aprueba, gestiona y controla tus documentos más importantes.

15 septiembre 2020

La firma electrónica es un mecanismo jurídico que equivale a la tradicional firma manuscrita, por ende, permite gestionar documentos digitales en forma segura. Tiene dos grandes funciones, por una p...

Ver Más >

DimaCoffee, un espacio digital junto a nuestros clientes

11 septiembre 2020

Junto con el Covid-19, la transformación digital se instaló en nuestras vidas. En un par de meses el mundo debió adaptarse e implementar el tele-trabajo, clases a distancia, y así un sinfín de ru...

Ver Más >
Contáctenos