Novedades

Ventajas del uso de la tecnología 3D

27 mayo 2020

La tecnología 3D se ha ido desarrollando rápidamente en los últimos años, disminuyendo considerablemente los tiempos de producción, desde el proceso de diseño, pruebas y prototipado en distintas industrias como: joyería, calzado, diseño industrial, arquitectura, Ingeniería y construcción, educación, industria médica, sector aeroespacial, etc.

Los alcances en el uso de la tecnología 3D son ilimitados, abarcan desde la creación de un juguete, hasta la impresión de órganos. Un ejemplo actual del uso de esta tecnología en la medicina, es el caso de Copper3D, empresa formada por un grupo de chilenos que desarrollaron NanoHack Mask, un prototipo de máscara impreso en 3D con un filamento especial con nanopartículas de cobre que ayudaría a prevenir el contagio de Covid19.

De esta forma, la demanda de profesionales con conocimiento en impresión 3D y manufactura aditiva está aumentando, los profesionales con experiencia en esta tecnología en el corto plazo serán más atractivos para los empleadores.

El aprendizaje apoyado en el uso de esta tecnología permite que los alumnos aprendan distintos conceptos y adquieran nuevas habilidades a través de la experiencia, donde su participación se hace esencial desde la idea hasta la creación y pruebas del concepto.

Los cursos que se basan en el uso de esta tecnología mejoran las capacidades de resolución de problemas, fomentan la creatividad, promueven el trabajo en equipo, entre otras habilidades y al mismo tiempo, mantienen el interés de los alumnos al tener experiencias prácticas. Por otro lado, al tratarse de una tecnología STEAM, permite integrar las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

El uso intuitivo y simple de las impresoras 3D que se incluyen en la solución de Aula Inteligente Dimacofi, permite que tanto el profesor como los alumnos puedan operar los equipos y hacer realidad las ideas que se van desarrollando en el curso. La disponibilidad de material en la web y los distintos softwares de diseño básico de fácil uso, permiten crear grandes proyectos con baja dificultad, generando un importante desarrollo en los alumnos, donde son ellos los protagonistas.

MI DIMACOFI renueva su imagen para los clientes

15 septiembre 2020

  Hemos estrenado una nueva imagen para el portal de autoatención Mi Dimacofi, con el fin de mejorar día a día nuestra experiencia hacia los clientes. La nueva plataforma es más simple, útil...

Ver Más >

Firma Electrónica: aprueba, gestiona y controla tus documentos más importantes.

15 septiembre 2020

La firma electrónica es un mecanismo jurídico que equivale a la tradicional firma manuscrita, por ende, permite gestionar documentos digitales en forma segura. Tiene dos grandes funciones, por una p...

Ver Más >

DimaCoffee, un espacio digital junto a nuestros clientes

11 septiembre 2020

Junto con el Covid-19, la transformación digital se instaló en nuestras vidas. En un par de meses el mundo debió adaptarse e implementar el tele-trabajo, clases a distancia, y así un sinfín de ru...

Ver Más >
Contáctenos