Novedades

Realiza el proceso de matrícula Online

9 diciembre 2020

Los procesos de matrícula son lentos, pasan por diversas etapas de redacción, impresión, autorización, validación, firma, almacenamiento, entre otros, utilizando una gran cantidad de tiempo tanto para los colaboradores, así como para los apoderados, junto con una alta probabilidad de error o riesgo en la perdida de documentos.

En la actualidad es posible agilizar este proceso manual y repetitivo, gracias a la Matrícula Electrónica, haciendo los procesos mucho más ágiles y eficientes.

Dimacofi, cuenta con un amplio abanico de soluciones para la transformación de la educación en la sala de clases, pero también en la gestión de procesos administrativos. Entre ellos destaca el proceso de matrícula 100% online.

Matrícula Digital o Electrónica se integra a los procesos de simulación e ingreso tanto de colegios, universidades y todo tipo de centro de formación.  En caso de aquellos que no cuentan con este tipo de plataformas, se puede incorporar el desarrollo de un acceso web con la imagen corporativa de la institución.

¿Cómo funciona?

1.- Generación del contrato de matrícula

Una vez que se genera el proceso de pago, se genera la matrícula, y con ello inicia el ciclo de firma por parte del alumno o apoderado (para la implementación de este mecanismo, se considera la integración de plataformas mediante Webservice y API).

Luego se genera el contrato y se activa un flujo automatizado para el proceso de firma del documento. Los contratos quedan almacenados digitalmente en una plataforma cloud.

2.- Firma Centralizada:

Esta solución permite realizar el proceso de firma masiva de los documentos por parte del representante legal de la institución. Funciona con una clave privada exclusiva para el acceso a los documentos.

Con un solo click podrá firmar todos los documentos que haya seleccionado.

 3.- Firma Remota o a Distancia:

Finalmente, el alumno o apoderado (el firmante), recibirá un correo personal con un link de acceso. Si está de acuerdo con la información, sólo debe seguir simples pasos, en paralelo recibirá una clave dinámica de firma vía SMS que debe ingresar al sistema.  La persona firma el documento en forma simple y sencilla.

Con Matrícula Digital, ahorra costos, disminuye los tiempos de respuesta, reduce los errores y aumentas tus beneficios.

Te invitamos a conocer más de esta solución en nuestro Webinar Matrícula Digital inscríbete aquí

Clases Híbridas, ¿Estás preparado para marzo 2021?

13 enero 2021

Con la llegada de la pandemia a causa del Covid-19, muchas cosas de la vida cotidiana cambiaron. Hasta hace poco era impensable una consulta médica online y hoy es parte de la realidad. En la educaci...

Ver Más >

Dimacofi aprueba 1era Auditoría de Certificación ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001

23 diciembre 2020

La empresa logró una exitosa evaluación en la Primera Auditoría de Seguimiento del Sistema de Gestión Integrado (SGI), confirmando por un año más las certificaciones ISO 9001-2015, ISO 14001-201...

Ver Más >

Aulas Híbridas: prepara un retorno seguro a clases

23 diciembre 2020

En diversos países las tecnologías han permitido innovar en el aula y asegurar un retorno seguro a clases. En Dimacofi hemos diseñado soluciones innovadoras para tu colegio con Aulas Inteligente...

Ver Más >
Cotiza Aquí