Novedades

Automatización de la empresa: ¿Por dónde comenzar ?

29 abril 2021

Antes de realizar un proceso de automatización es importante que puedas hacer una evaluación de los procesos actuales de la empresa, o bien de un área en particular.

De acuerdo con nuestra experiencia, las áreas de Tecnología, Finanzas y Recursos Humanos son los departamentos que inician estos procesos. El enfoque de cada uno es muy distinto; en el caso del departamento de Tecnología, por lo general su objetivo es investigar sobre nuevas soluciones que aporten valor a toda la organización, simplificando los procesos de negocio y con ello dar mayor dinamismo en la forma de trabajar.

Otra situación muy distinta ocurre con las áreas de Finanzas y Recursos Humanos, que necesitan dinamizar sus procesos. Por lo general trabajan en forma manual, realizando tareas repetitivas generando una alta cantidad de documentos impresos. Asimismo, demandan espacio para el almacenamiento de estos o bien cuentan con arriendo de bodegas para librar ese espacio en la oficina, sin embargo, al momento de requerir algún documento, deben disponer de personal y tiempo sólo para realizar la búsqueda de éstos.

Automatizar los procesos permite en forma inmediata dar mayor dinamismo a los negocios, reduciendo los tiempos de respuesta y dedicando el tiempo de tareas repetitivas y de bajo valor para el negocio, a trabajos de mayor valor, como: capacitación de los colaboradores, desarrollo de nuevos negocios, mayor tiempo con tus clientes, por nombrar algunos. Por otra parte, reducirás costos en la impresión de documentos, y el espacio físico para el almacenamiento.

¿Por dónde comenzar?

Antes de iniciar este proceso evalúa el área de negocio prioritaria, por ejemplo, debes tener claro qué quieres mejorar: experiencia de clientes, tiempos de respuesta, contratación de personal, orden y agilidad a tus procesos de pago, gestión de cobranzas, etc.

Es importante que consideres: ¿Qué se puede automatizar? ¿Qué es prioritario para agilizar en mi negocio? ¿Cuáles serán los beneficios? No tienes que automatizar todo, sino las áreas más importantes para tu negocio.

Quieres una evaluación y/o asesoría, contacta a nuestros especialistas aquí

Automatización de la empresa: ¿Por dónde comenzar ?

29 abril 2021

Antes de realizar un proceso de automatización es importante que puedas hacer una evaluación de los procesos actuales de la empresa, o bien de un área en particular. De acuerdo con nuestra experien...

Ver Más >

¿Por qué contar con Firma Electrónica en la empresa?

21 abril 2021

La firma electrónica ha sido una de las soluciones con mayor demanda este último tiempo, dado que ha diferencia de la firma manual de documentos, te permite firmar  automáticamente diversos archiv...

Ver Más >

Firma Electrónica la solución para tus negocios en tiempos de confinamiento

13 abril 2021

¿Te ha pasado que tienes un alto nivel de documentos detenidos, porque antes de hacer cualquier trámite debes tenerlos firmados? Muchas veces esos documentos deben ser firmados por más de una perso...

Ver Más >
Cotiza Aquí