Novedades

¿Cómo iniciar el proceso de transformación digital en tu trabajo?

10 febrero 2021

Hoy en día cientos de empresas avanzan con rapidez para pasar de ser una empresa análoga a una digital, sin embargo, hay algunas que aún no saben cómo iniciar el proceso de transformación digital.  Lo cierto es que hoy mucho más que antes, estamos inmersos en un ecosistema digital, que incluye a la sociedad, la economía y la información. La digitalización, por tanto, ya no es una opción, sino una necesidad.

En el mercado existen muchas herramientas disponibles y empresas que ofrecen diversas tecnologías para apoyar este proceso, sin embargo, es importante que antes de iniciar esta transformación consideres los siguientes aspectos:

1.- Digitalización v/s Transformación Digital

Primero debes considerar que existe una diferencia entre la digitalización y la transformación digital. La primera corresponde al cambio en la forma de hacer las cosas, hasta hoy muchos de tus documentos se deben administrar en forma impresa. La digitalización te propone la implementación de un software que permite gestionar tus documentos digitalmente, automatizar tus procesos y con ello dejar de imprimir, reducir los tiempos de respuesta, agilizar tus negocios, e innumerables beneficios.

En tanto la transformación digital, implica un cambio cultural mucho más ambicioso, es llevar a los colaboradores y a los clientes a una nueva forma de hacer las cosas. Es re-diseñar la experiencia de servicio en un nuevo modelo de mercado, que muchos ya han iniciado.

2.- Diagnóstico inicial

¿Back office o Front Office?

Es posible que lo quieras hacer todo de una vez, pero te aconsejamos realizar un diagnóstico inicial de los procesos internos de la empresa y determinar cuáles son las áreas más urgentes de digitalizar. Algunas empresas inician por el área de RRHH, dado que involucra un alto manejo de documentos importantes, como las carpetas de los colaboradores. Otros inician por el área de Finanzas con la digitalización y automatización de facturas, órdenes de compra, entre otros documentos. Hay empresas que deciden iniciar por sus clientes, como por ejemplo automatizando la firma de documentos, a través de la Firma Electrónica, para evitar que sus clientes deban ir en forma presencial a la oficina.

En la etapa de diagnóstico, puedes solicitar la ayuda de nuestros especialistas, para que conozcas las diversas tecnologías disponibles para iniciar el proceso de trasformación.

3.- Objetivos y Necesidades de la empresa

Acompañado del diagnóstico inicial, todo proyecto debe estar alineado a los objetivos y necesidades de la empresa. Esta etapa te permitirá avanzar en forma sostenible y escalable.

4.- Recursos y Herramientas

Antes de solicitar una cotización para un determinado proyecto, es necesario reconocer qué recursos y herramientas ya tienes disponible.  Por ejemplo, evalúa si cuentas con un equipo calificado para adaptarse a los nuevos desafíos, si la tecnología actual te permite escalar hacia nuevos desafíos.

5.- Análisis y Mejora

Considerando los puntos anteriores, comienza a diseñar tu empresa digital, considera lo que ya tienes y desde ahí comienza a mejorar cada una de las áreas. Explora qué soluciones externas, se adaptan mejor a esos requerimientos.

Si necesitas ayuda para el proceso de transformación digital, escríbenos, nuestros especialistas se pondrán en contacto contigo.

Inicia campaña de vacunación a profesores antes del inicio de clases

17 febrero 2021

El proceso de inoculación inició con los profesores mayores de 60 años. El Ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que «Queremos darle seguridad a los profesores, a los padres y también a los n...

Ver Más >

Más de 2 mil alumnos iniciarán sus clases con Aulas Híbridas de Dimacofi

15 febrero 2021

Dos establecimientos educacionales, ubicados en las comunas de Ovalle y Salamanca, son los nuevos colegios que se suman con Dimacofi, a la modalidad de clases híbridas. Esto significa que los colegio...

Ver Más >

¿Cómo iniciar el proceso de transformación digital en tu trabajo?

10 febrero 2021

Hoy en día cientos de empresas avanzan con rapidez para pasar de ser una empresa análoga a una digital, sin embargo, hay algunas que aún no saben cómo iniciar el proceso de transformación digital...

Ver Más >
Cotiza Aquí