Novedades

La transformación digital en el área de Recursos Humanos

27 mayo 2021

Las áreas de recursos humanos y/o gerencia de personas, son áreas en las que se gestiona un alto volumen de papel, ya sea para la firma de contratos, anexos, finiquitos, información corporativa, formularios, entre otros. Todo esto acompañado de un proceso manual que en algunos casos pueden tardar varios días o semanas.

Dimacofi cuenta con soluciones para automatizar el 99% de las tareas cotidianas que se realizan en las áreas de personas de toda empresa. Entre ellas destaca la digitalización, automatización y firma electrónica.

Digitalización y Automatización

Digitaliza y automatiza toda la información de los colaboradores, implementando carpetas digitales. Esta solución permite a la empresa agilizar los tiempos de respuesta ante un sinfín de trámites, tales como copia de contrato de trabajo, anexos, liquidaciones de sueldo, gestión de licencias médicas, traslados de ciudad, etc.

Estas soluciones permiten mayor seguridad y confidencialidad en el manejo y gestión de la información, porque evita que los documentos pases de mano en mano, asimismo disminuye los errores tan comunes en los tradicionales procesos manuales.

Otro de los beneficios de la digitalización y automatización de procesos, es contar con la información actualizada disponible para todos, independiente del lugar físico donde trabaja el colaborador. En muchos casos, el contrato se firma en casa matriz, pero el trabajador realiza su función en otra ciudad o región, por tanto, el contrato debe estar en ambos lugares, quedando el original en una de las partes. Al contar con las carpetas digitales, toda la documentación está disponible para todo el territorio, en forma simultánea.

Firma Electrónica

Con firma electrónica, la presencialidad de las partes dejo de ser un dolor de cabeza para el área de Recursos Humanos.

Una de las soluciones con mayor demanda este último tiempo ha sido la Firma Electrónica, porque permite por una parte, la firma masiva de documentos, en forma simultánea, así como también, la firma de los documentos desde cualquier lugar donde se encuentren las partes que deben firmar el documento. La presencialidad dejó de ser un inconveniente para la firma de los documentos. Además, esta solución garantiza la seguridad y autenticidad de la firma de cada persona.

Con las soluciones de Digitalización, Automatización y Firma Electrónica, obtienes:

  • La documentación de tu empresa en forma ágil y de fácil acceso.
  • Mayor protección y seguridad en la administración de los documentos
  • Ahorro de costos, en la impresión y el almacenamiento de los documentos.
  • Eliminas procesos manuales, tediosos y lentos.
Incorpora soluciones para la transformación digital de Recursos Humanos, y logra la gestión de tus documentos a un solo clic. Contacta a nuestros especialistas aquí.

La transformación digital en el área de Recursos Humanos

27 mayo 2021

Las áreas de recursos humanos y/o gerencia de personas, son áreas en las que se gestiona un alto volumen de papel, ya sea para la firma de contratos, anexos, finiquitos, información corporativa, fo...

Ver Más >

Transformación digital: ¿Qué tan digitalizadas están las empresas en Chile?

13 mayo 2021

De acuerdo con el Índice de Transformación Digital 2020, realizado por la Cámara de Comercio de Santiago, CORFO y KPMG, las empresas en Chile están en un nivel de «Intermedio Digital».  Entre l...

Ver Más >

Automatización de la empresa: ¿Por dónde comenzar ?

29 abril 2021

Antes de realizar un proceso de automatización es importante que puedas hacer una evaluación de los procesos actuales de la empresa, o bien de un área en particular. De acuerdo con nuestra experien...

Ver Más >
Cotiza Aquí