RPA

Robotic Process Automation (RPA) es una solución tecnológica que opera mediante Robots que ejecutan tareas y funciones repetitivas, a través de interfaces de usuarios existentes, interactuando con todas las aplicaciones empresariales, como lo hace actualmente un proceso manual.

Estos robots realizan interpretaciones, activan respuestas y se comunican con otros sistemas para operar en una amplia gama de tareas repetitivas.

Su operatividad es similar a la de un trabajador, por lo que no interfiere ni modifica códigos de programación en ninguno de los sistemas de la empresa.

Contacte a nuestros especialistas >

A diferencia de otras soluciones tradicionales de TI, RPA permite a las organizaciones automatizar a una fracción del coste y del tiempo que se invertía antes.

Disminuye el riesgo: Al ser una tecnología no invasiva su operatividad no interfiere con otros sistemas, reduciendo a cero la posibilidad de provocar errores.

Permite la continuidad operacional: El robot puede trabajar ininterrumpidamente 24 horas al día los 365 días del año.

Rápida implementación: Su configuración e integración con otros sistemas no requiere programación.

Aumenta la eficiencia: El proceso se efectúa con una mayor calidad y precisión.

Consistente: Asegura que las tareas repetitivas se realicen de la misma manera cada vez.

Aumenta la productividad: El trabajador queda liberado de tareas rutinarias y puede realizar tareas de un mayor valor agregado.

Potencial ahorro: Al permitir que los procesos sean más eficientes, reduce significativamente los costos asociados.

Mayor cumplimiento normativo: Fácilmente se pueden establecer reglas de negocios y normas. La auditoría de tus procesos y documentación será mucho más simple y ágil.

¿Por qué es importante la RPA?

Los robots han llegado para quedarse. Cuanto antes aproveche su potencial, antes creará una ventaja competitiva para su negocio. La automatización robótica de procesos ofrece rentabilidad directa a la vez que mejora la precisión en todas las organizaciones y sectores. El uso de la RPA para gestionar cualquier proceso no solo transformará y optimizará el flujo de trabajo de su organización. Le permitirá contar con niveles máximos de escalabilidad y flexibilidad en la empresa, que se verán duplicados gracias a una respuesta rápida y personalizada ante necesidades específicas. Los robots de software son fáciles de entrenar y se integran a la perfección en cualquier sistema. Multiplíquelos e impleméntelos al instante sobre la marcha. Los robots informan constantemente sobre su progreso para que pueda crecer y mejorar gracias a la predictibilidad operativa y empresarial, a la vez que disfruta de mejoras estratégicas.

Contacte a nuestros especialistas >
Scroll to Top