Novedades

Dimacofi avanza hacia la economía circular

20 agosto 2020

El año 2015 Dimacofi inició el programa de Logística Inversa de Aparatos Electrónicos y Tóners, llamado “Dimacofi, Comprometido con el Medio Ambiente”. La meta de ese programa era llegar al reciclaje del 100% de los aparatos electrónicos tanto de las operaciones internas, como de los clientes. Fue así como antes de promulgada la Ley REP (Ley de Responsabilidad Extendida del Productor), la empresa contaba con un programa de gestión de residuos en todo el país.

A la fecha Dimacofi ha reciclado más de 700 mil kilos de aparatos electrónicos, permitiendo así mitigar los impactos al medio ambiente.

Avanzando hacia la economía circular

En la actualidad la empresa ha hecho un giro en su programa ambiental, colocando el foco en la reutilización, por sobre el reciclaje. Este cambio parece sencillo, sin embargo, es estratégico y de mayor impacto en el cuidado del medio ambiente, porque busca crecer en los negocios de arriendo de equipos, en la reparación de estos y su reutilización. En otras palabras, si antes la meta era reciclar hoy es reutilizar.

Dimacofi cuenta con un equipo de técnicos altamente calificado, en todo el país, esto permite asegurar la continuidad operativa de los clientes, la reparación de los equipos y su reutilización. Por su parte los clientes, pueden optar a contratos combinando equipos nuevos y usados, asegurando un menor costo en equipamiento y con ello reduciendo la cantidad de importación de equipos, proveniente de otros países, (disminuyendo además la huella de carbono).

Este nuevo enfoque permite reducir los residuos al mínimo y con ello instalar en Dimacofi un modelo de negocio basado en la economía circular, que permite un beneficio directo a sus clientes, al medio ambiente y a Dimacofi, logrando mayor eficiencia en el uso y comercialización de tecnologías.

MI DIMACOFI renueva su imagen para los clientes

15 septiembre 2020

  Hemos estrenado una nueva imagen para el portal de autoatención Mi Dimacofi, con el fin de mejorar día a día nuestra experiencia hacia los clientes. La nueva plataforma es más simple, útil...

Ver Más >

Firma Electrónica: aprueba, gestiona y controla tus documentos más importantes.

15 septiembre 2020

La firma electrónica es un mecanismo jurídico que equivale a la tradicional firma manuscrita, por ende, permite gestionar documentos digitales en forma segura. Tiene dos grandes funciones, por una p...

Ver Más >

DimaCoffee, un espacio digital junto a nuestros clientes

11 septiembre 2020

Junto con el Covid-19, la transformación digital se instaló en nuestras vidas. En un par de meses el mundo debió adaptarse e implementar el tele-trabajo, clases a distancia, y así un sinfín de ru...

Ver Más >
Contáctenos