Novedades

Dimacofi avanza hacia la economía circular

20 agosto 2020

El año 2015 Dimacofi inició el programa de Logística Inversa de Aparatos Electrónicos y Tóners, llamado “Dimacofi, Comprometido con el Medio Ambiente”. La meta de ese programa era llegar al reciclaje del 100% de los aparatos electrónicos tanto de las operaciones internas, como de los clientes. Fue así como antes de promulgada la Ley REP (Ley de Responsabilidad Extendida del Productor), la empresa contaba con un programa de gestión de residuos en todo el país.

A la fecha Dimacofi ha reciclado más de 700 mil kilos de aparatos electrónicos, permitiendo así mitigar los impactos al medio ambiente.

Avanzando hacia la economía circular

En la actualidad la empresa ha hecho un giro en su programa ambiental, colocando el foco en la reutilización, por sobre el reciclaje. Este cambio parece sencillo, sin embargo, es estratégico y de mayor impacto en el cuidado del medio ambiente, porque busca crecer en los negocios de arriendo de equipos, en la reparación de estos y su reutilización. En otras palabras, si antes la meta era reciclar hoy es reutilizar.

Dimacofi cuenta con un equipo de técnicos altamente calificado, en todo el país, esto permite asegurar la continuidad operativa de los clientes, la reparación de los equipos y su reutilización. Por su parte los clientes, pueden optar a contratos combinando equipos nuevos y usados, asegurando un menor costo en equipamiento y con ello reduciendo la cantidad de importación de equipos, proveniente de otros países, (disminuyendo además la huella de carbono).

Este nuevo enfoque permite reducir los residuos al mínimo y con ello instalar en Dimacofi un modelo de negocio basado en la economía circular, que permite un beneficio directo a sus clientes, al medio ambiente y a Dimacofi, logrando mayor eficiencia en el uso y comercialización de tecnologías.

Aulas Híbridas: prepara un retorno seguro a clases

26 noviembre 2020

En diversos países las tecnologías han permitido innovar en el aula y asegurar un retorno seguro a clases. En Dimacofi hemos diseñado soluciones innovadoras para tu colegio con Aulas Inteligente...

Ver Más >

¿En qué documentos puedes utilizar la firma electrónica?

11 noviembre 2020

La firma electrónica, es una solución que aporta valor, eficiencia y agilidad a todos los procesos de negocio.  ¿En qué proceso puedes utilizar la Firma Electrónica? Primero es importante que se...

Ver Más >

Máxima convocatoria en nuestro Webinar Firma Digital

5 noviembre 2020

La semana pasada realizamos el Webinar Firma Digital, para empresas de diversos sectores, que buscan soluciones de automatización, para sus procesos intensivos en documentos. En la actividad se dio c...

Ver Más >
Cotiza Aquí