Novedades

Dimacofi recibe Sello Cero Residuos – Nivel Avanzado

22 marzo 2021

El Ministerio del Medio Ambiente (MMA), entregó el Sello Cero Residuos a Relleno Sanitario a 21 empresas, las que a su vez participan en el Acuerdo de Producción Limpia Cero Residuos a Eliminación, liderado por Acción Empresas, el Ministerio del Medio Ambiente, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, el Ministerio de Salud y el Servicio Agrícola y Ganadero.

En una ceremonia virtual, Dimacofi obtuvo el Sello Verde Cero Residuos, Nivel Avanzado, años 2019 y 2020. Esto significa que la Planta de Operaciones, recicla por sobre el 90% de los principales desechos generados, entre ellos aparatos electrónicos, papel, cartón, plásticos y domiciliario, cada uno de estos debidamente gestionados y reportados ante los organismos públicos regulatorios.

«Recibir este Sello refleja diversos logros, entre ellos el ser la única empresa en la industria de la tecnología que obtiene el reconocimiento en la gestión de residuos, lo que, junto a nuestro programa de reciclado, nos sitúa nuevamente como pioneros y por sobre el resto de las empresas en materia de desarrollo sostenible», señaló Octavio Zapata, Gerente General, Dimacofi.

Felicitamos a todos los colaboradores que han trabajado por años en uno de los proyectos más grandes e importantes de la compañía, en especial al equipo estratégico y operativo del programa de Reutilización y Reciclaje de Residuos: Héctor Trujillo Armijo, Gerente de Operaciones, Claudio Gomolán González, Jefe de Logística y Sustentabilidad; Waldo, Jefe de Logística y Bodega; Ariel, Jefe de Planificación y Control de Presupuesto; Santiago, Prevencionista de Riesgos y Valeria Olivari Palacios, Asesora en Marketing, Comunicaciones y Sustentabilidad.

De acuerdo a la información dada a conocer por Acción Empresas, el año 2019, el Sello lo recibieron 15 empresas, de estas sólo 10 lograron el nivel avanzado. En tanto el año 2020, postularon 30 empresas, de estas 14 obtuvieron el Sello Nivel Avanzado, entre ellas, Unilever, Nestlé, Colún, Dimacofi, Transelec, Viña Tarapacá, Viña Concha y Toro, entre otras.

 

La transformación digital en el área de Recursos Humanos

27 mayo 2021

Las áreas de recursos humanos y/o gerencia de personas, son áreas en las que se gestiona un alto volumen de papel, ya sea para la firma de contratos, anexos, finiquitos, información corporativa, fo...

Ver Más >

Transformación digital: ¿Qué tan digitalizadas están las empresas en Chile?

13 mayo 2021

De acuerdo con el Índice de Transformación Digital 2020, realizado por la Cámara de Comercio de Santiago, CORFO y KPMG, las empresas en Chile están en un nivel de «Intermedio Digital».  Entre l...

Ver Más >

Automatización de la empresa: ¿Por dónde comenzar ?

29 abril 2021

Antes de realizar un proceso de automatización es importante que puedas hacer una evaluación de los procesos actuales de la empresa, o bien de un área en particular. De acuerdo con nuestra experien...

Ver Más >
Cotiza Aquí