+ de Dimacofi

Nuestro Compromiso Ambiental

1 agosto 2023

  • Contamos con la certificación de cumplimiento del Acuerdo de Producción Limpia (APL) “Cero Residuos a Eliminación” entregado la Agencia de Sustentabilidad Cambio Climático y patrocinado por el Ministerio del Medio Ambiente.
  • Nuestro Centro de Operaciones logísticas está certificado con la Trinorma ISO:
    – ISO 9001    : Sistema de Gestión de Calidad
    – ISO 14001  : Sistema de Gestión Ambiental
    – ISO 45001  : Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral
  • Contamos con un programa de Reciclaje para todos nuestros equipos obsoletos y una solución de Logística Inversa para el tratamiento de tóner. Aquellos equipos que no se pueden reutilizar son reciclados a través de gestores de residuos, como Chile Recicla y Ecológica.
  • Desarrollamos proceso de reacondicionamiento de equipos de impresoras y multifuncionales reemplazando todas las piezas y partes en mal estado y/o defectuosas para que funcionen en perfectas condiciones extendiendo su vida útil.
  • Programa HP Planet: Somos canal certificado por HP para la comercialización de sus productos, y por ende parte de su programa de reciclaje de insumos HP.
    Tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de los productos de HP al promover la recolección y el reciclaje adecuados de sus productos y consumibles, como cartuchos de tinta y tóner.
  • Ley REP o Responsabilidad Extendida del Productor.
    Desde el año 2018 nos hemos estado preparando y anticipado nuestras acciones para cumplir con las obligaciones de la Ley REP.
    Realizamos declaración mensual y anual al Ministerio del Medio Ambiente de los residuos generados en nuestro centro de operaciones.
    Nos hemos incorporado y adherido a un Sistema de Gestión Colectivo para la recolección de nuestros residuos de envases y embalajes y la trazabilidad de dichos residuos hasta disposición final, manteniendo alianzas con gestores de residuos autorizados por el Ministerio del Medio Ambiente.
    Nos hemos establecido metas de reciclaje para equipos e insumos y metas de reutilización para equipos que son muy ambiciosas.
  • Somos parte de Acción Empresas, sumándonos así al compromiso de mejorar la vida de las personas y el planeta, a través de la sostenibilidad empresarial en Chile.
    Acción Empresas es una organización sin fines de lucro, de origen empresarial que hace 23 años busca mejorar la vida de las personas y del planeta a través de la sostenibilidad empresarial en Chile.
  • En coherencia con lo anterior, el año 2016 no adherimos a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU. Objetivo N°12 Producción y Consumo Responsable y Meta N°5 : “de aquí al 2030 reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización”.
  • Como parte de nuestra política, desde el año 2018, hemos llevado a cabo un diagnóstico integral de todos los residuos generados en nuestra planta de operaciones.
    Elaboramos, monitoreamos y tomamos contramedidas correctivas a nuestro plan de gestión de residuos, el que fue dividido en dos grandes líneas:  1) Residuos Peligrosos y 2) Residuos No Peligrosos.
    1) Residuos Peligrosos
    Tóner
    2) Residuos No Peligrosos
    Equipos Electrónicos
    Papel Mixto
    Madera (pallet)
    Plástico mixto
    Cartón
    Residuos Domiciliarios
    Cada uno de estos residuos cuenta con puntos especiales de acopio.
    Se realizan capacitaciones a los colaboradores para el conocimiento de cada punto limpio y el tipo de residuo de cada contenedor.
  • Reportamos nuestros residuos peligrosos ante el SIDREP.
  • Reportamos nuestros residuos no peligrosos ante el SINADER.

Marzo 2024

27 marzo 2024

Conferencia de socios HP Amplify 2024 en Las Vegas Nuestra Gerente General, Marisol Arellano, participó en la Conferencia de Socios «HP Amplify Partner Conference 2024» el pasado 5 al 7 de marzo. E...

Ver Más >

Diciembre 2023

1 febrero 2024

En diciembre 2023, iniciamos operaciones en nuestro moderno centro logístico en la comuna de Colina. Llevamos a cabo un análisis detallado de nuestros procesos actuales y los ajustamos para optimiza...

Ver Más >

Sala Interactiva: excelente implementación en nuestro cliente AENOR

11 septiembre 2023

AENOR es una entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios con casa matriz en España. Desde su matriz, implementaron el sistema híbrido de trabajo, lo que obligó a...

Ver Más >